Comienza el año mejorando tus finanzas

Tuve el honor de ser invitada por la Escuela Bancaria y Comercial, a dictar un taller sobre Finanzas Familiares, en su sede de San Luis Potosí, lo que me permitió desarrollar mi pasión por la docencia y transmitir mis conocimientos sobre el tema, logrando despertar en los asistentes ese deseo por administrar más eficientemente sus ingresos y gastos, y adquirir las bases para crear una economía familiar más saludable.

El taller fue teórico-práctico y analicé la importancia de los siguientes puntos:


1. Elaboración de un presupuesto familiar: Se debe hacer anualmente, recabando la información mensualmente. Incluir todos los ingresos y los gastos, tanto fijos como variables y los estacionales, con el fin de conocer si se requiere hacer un ajuste de los gastos, para lograr un presupuesto balanceado.

2. Manejo inteligente de la tarjeta de crédito: Conocer la fecha de corte y la fecha de pago, esto evita gastos extras por pago de comisiones o de intereses. No considerarlo dinero extra y pagar puntualmente. Tomar en cuenta los siguientes aspectos al momento de elegir una tarjeta: CAT, Programas de recompensas, comisiones, servicios y seguros

3. Registro diario de los gastos: Crear el hábito del registro de los gastos que se realicen en un día, independiente del monto y hacerlo mínimo por tres meses, de manera que al final de cada semana analicemos en que concepto gastamos más y priorizar los gastos.

4. Técnicas para el ahorro: Establece una meta, por ejemplo, irme de viaje a Europa. Especifica en que fecha deseas conseguirla y cuánto dinero requerirás para lograrla. Indica qué gastos disminuirás para conseguir ese dinero. Otra técnica es el ahorro domiciliado que ofrecen algunos bancos o el descuento por nómina.

Si deseas conocer más sobre cómo mejorar tus finanzas personales, te recomiendo El Pequeño Cerdo Capitalista 

Y término con una frase que me gusta mucho " El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta con ambas cosas" Samuel Johnson



Comentarios

  1. From the wildly popular Popiñata to the fantastically animated Secret Jungle, Slots Empire has ticked each field with its selection of games. Their customer help also 카지노사이트 charges highly and you will get get} in contact through live chat or e-mail. The FAQ part is fairly comprehensive as well, so no matter concern or question could have|you may have|you might have} — {you have|you've|you may have} simply enough channels assist you|that will help you|that can help you}.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares