Ser perseverantes tiene su recompensa

En la vida de cada persona siempre se han presentado situaciones que han exigido dar el máximo esfuerzo antes de desistir de lograr una meta y ese plus, esa "milla extra", crea la diferencia entre alcanzar o no el objetivo que se habían propuesto.

Perseverancia se puede definir como el valor que implica constancia y firmeza en el logro de un objetivo.

Muchas personas poseen este valor, el cual se ve reflejado en el trabajo constante, arduo y sin descanso, desafiando las predicciones y llegando a la meta establecida.

Ser perseverante para mi no es solo mantenerse trabajando en lograr el objetivo, sino también fortalecer el espíritu y la mente para enfrentar los obstáculos que se presenten en el camino.

Características que posee una persona perseverante:

Fortaleza mental: Estamos expuestos a comentarios o juicios de familiares y amigos, que en algunos casos, en lugar de servir de apoyo son un obstáculo más en nuestra lucha. Frases como: “es mucho trabajo, no vas a poder”, “¿para qué continuar?”, “no lo necesitas”, “es mucho tiempo”, etc.  La persona perseverante escucha los comentarios pero no se deja influenciar por ellos, tiene clara su meta y sigue adelante.


Fortaleza espiritual: Solos no podemos nada, teniendo a Dios a nuestro lado podemos todo. Cuando estás a punto de desistir, te encomiendas a Él y le pides esa fortaleza para seguir luchando aún cuando sientas que tus fuerzas no dan más. Una persona perseverante cree en el mismo y en sus capacidades, sintiendo que Dios está a su lado.

Paciencia: Para mí es la virtud de saber esperar el momento oportuno para hacer las cosas. A veces, ser impulsivo nos lleva a tomar decisiones sin meditarlas, que pueden generar problemas que entorpecen el camino para llegar al objetivo. Una persona perseverante espera con calma la oportunidad.

Constancia: El cansancio, el desánimo y la demora en la obtención de los resultados deseados, pueden provocar que desistamos de nuestros sueños rápidamente. La persona perseverante le pone empeño y tiene seguridad en lo que hace y sigue trabajando para lograr su meta.

Disciplina: Considero que la disciplina es esencial para alcanzar cualquier objetivo en la vida. Implica cumplir con una serie de pautas y comportamientos que permitirán desarrollar hábitos sanos. Una persona perseverante organiza y cumple puntualmente sus actividades. 

Confianza en sí mismo: Para lograr cualquier cosa en la vida, primero debemos creer en nosotros mismos y en las capacidades que tenemos. ¿Si no tenemos confianza en nosotros quien la va a tener? La persona perseverante confía en sus fortalezas y trabaja con ellas para afrontar cualquier obstáculo que se presente.


"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte" Leonardo Da Vinci












Comentarios

Entradas populares