Hagamos promoción a la generosidad

Tuve la inquietud de escribir acerca del tema de la generosidad desde el enfoque de si es pertinente o no informar sobre las acciones de algunos artistas, políticos, empresarios y figuras públicas en general, donde muestran su lado humano y dan apoyo a personas con necesidades de distinta índole; con su tiempo, su dinero o siendo la imagen de alguna campaña de recaudación de fondos.

Algunos pensaran que los artistas lo que buscan es promocionar su imagen y así generar más atención mediática, pero considero que aunque sea uno de los objetivos que logran, en el fondo de su corazón realmente desean ayudar, y a través de su comportamiento influir en la conducta de los demás.

Ten en cuenta que los artistas, deportistas, políticos y empresarios, tiene un poder de referencia que ejercen en las personas que los admiran y siguen su trayectoria, y por ende, ellos saben la enorme responsabilidad que exige ser una figura pública y el efecto que tiene su comportamiento.

Considero excelente la promoción que los medios de comunicación hacen de las obras benéficas o actos de generosidad, que llevan a cabo figuras públicas como Angelina Jolie o Robert Downey Jr., por mencionar algunos, porque motivan a las demás personas a dar apoyo a quiénes lo necesitan, y generar una ola de generosidad que muchas veces traspasa fronteras.

Me encantaría que se hiciera más promoción en los medios de comunicación nacionales e internacionales, a los programas de ayuda que se realizan en los diferentes países, explicando la razón de su creación, cómo se mantienen y la forma en qué las demás personas pueden colaborar para que sigan funcionando; lo que permitiría que los ciudadanos se involucraran y aportaran su granito de arena.

Las redes sociales son un gran medio, hagamos buen uso de ellas y promocionemos obras benéficas y actos de generosidad, logrando que más personas se sumen a ellas. 

 "El peor error es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede hacer" Edmund Burke.

Comentarios

Entradas populares