¿Cómo estás motivando a tus colaboradores?

Es una pregunta que debes hacerte constantemente, para asegurarte de estar en el camino correcto de impulsar a tu personal en su desarrollo dentro de la empresa, y que estén motivados a dar su mayor esfuerzo en el logro de los objetivos.

El artículo Why we work, de Miguel Premoli, me cautivo y me hizo profundizar en la importancia de conocer a tu personal al momento de establecer y aplicar las formas en que los motivaras.

Muchas veces, sin darnos cuenta, el efecto es contraproducente, porque simplemente no nos hemos tomado el tiempo para hablar y crear una comunicación efectiva con nuestro personal y conocer sus necesidades.

En su artículo, Miguel Premoli indica que un individuo genera diferentes resultados dependiendo del grado de motivación que tenga al momento de realizar la tarea.

Él afirma que todos los individuos tienen diferentes factores motivacionales, pero que si ellos encuentran el ambiente correcto, ellos crearan su propia auto-motivación.

Me parece interesante su punto de vista, dado que la mayoría de las empresas se enfocan en analizar las formas y herramientas para motivar a sus empleados, pero no crean ese ambiente propicio para que la motivación sea interna, desde el individuo.

Miguel Premoli explica en su artículo que algunas organizaciones van más allá de solo establecer planes motivacionales que generan resultados en el corto plazo; también se preocupan por analizar el compromiso del personal y el ambiente de trabajo, para luego tomar acciones de mejora.

A partir de dicho análisis se obtienen los motivational triggers, como los nombró Miguel Premoli. Cada individuo tiene un conjunto diferente de triggers que tienen una importancia relativa entre sí.

Si las empresas invirtieran más en la creación de un ambiente de trabajo idóneo, y dedicarán más tiempo a investigar y analizar cuáles son los motivational triggers de su personal, y la importancia que le dan a cada uno de ellos, lograrían una mayor productividad.

Es necesario conocer las necesidades y la realidad que vive tu personal, porque dependiendo de ello, podras motivar asertivamente, invertir mejor los recursos y lograr el resultado deseado.

Si deseas profundizar en el tema, te invito a leer el artículo Why we Work, Miguel Premoli, Vice Presidente Talent Management Europe at PepsiCo.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

Comentarios

Entradas populares