¡La magia de la música!

Vivir en la ciudad de México por más de 10 años me hizo amar la radio; cualquier persona que conozca esta ciudad habrá experimentado los largos períodos de tiempo que uno pasa dentro del auto para poder llegar a su destino.

Mis trayectos diarios no eran menores a 45 minutos y podían llegar a más de 2 horas si había alguna marcha, lo cual era muy habitual, así que mi compañía era la radio, y tenerla hacia más llevadera la movilización y me permitía mantener un buen ánimo a pesar de las largas colas en la vialidad.

Considero que escuchar música tiene muchos beneficios, porque sí genera un cambio positivo en tu estado de ánimo antes de llegar a tu destino, sea el trabajo, una reunión o tu casa.

Es increíble el poder de la música para levantar el ánimo, para hacernos sentir contentos, redescubrir la magia de la vida y lo mucho por lo que debemos estar agradecidos con Dios, por tener vida y estar saludables, por las dificultades que se nos presentan y nos permiten darnos cuenta de la gran fuerza interior que tenemos y que nos lleva a levantarnos y a seguir luchando por alcanzar nuestros sueños.

¡Me encanta escuchar música en el auto! Escucho casi cualquier tipo de música, siempre me transmite un sentimiento, me trae a la mente algún momento vivido, recordando lo bien que lo pasé, con los amigos con quienes compartí.

Por supuesto, escuchar música realizando otras actividades también es muy gratificante, pero quise centrarme en lo importante de hacerlo mientras se conduce, sobre todo si son largos los trayectos que se realizan diariamente.

Muchas investigaciones se han llevado a cabo acerca de los grandes beneficios que se obtienen al escuchar música.  Particularmente la música a mí:
  • Me levanta el estado de ánimo, me siento contenta, más alegre.
  • Me transmite energía, tengo deseos de estar en movimiento, haciendo algo.
  • Sensación de transportarme en el tiempo, trayendo a mi memoria momentos vividos.
  • Me siento acompañada en el auto, haciendo ejercicios o actividades en el hogar.

Para mí la música es ¡MÁGICA!

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas” Platón.

Comentarios

Entradas populares