¡Ser ordenado te conviene!

La sensación que se tiene luego de pasar unas horas ordenando es increíble, porque sientes que te has quitado un peso enorme de encima, que la mayoría de las veces es emocional, porque acomodas las cosas, las colocas donde van, pero en pocas ocasiones representa desprenderse de ellas; por lo que al terminar de ordenar te sientes con más energía, con deseos de hacer otras actividades como leer, escuchar música o generar ideas.

Esa energía adicional la puedes generar o desgastar en tu lugar de trabajo, con el simple pero importante hábito de mantener tu oficina ordenada y con una disposición práctica del mobiliario.

Con orden también me refiero a la planificación y organización de tus actividades diarias, al priorizar aquellas tareas más importantes y que requieren que les dediques más tiempo, porque en algunas ocasiones nos vamos por realizar lo urgente y no lo importante.

La sensación de energía que puedes tener al llegar a tu oficina y encontrarla ordenada, lista para comenzar a realizar las actividades, genera una cadena de acciones que te permitirán ser más eficiente y productivo durante el día. 
¡Haz la prueba! Antes de irte de la oficina déjala ordenada.

Ser ordenado tiene muchos beneficios:

Reducción del estrés: Con el simple hecho de ver el desorden tienes una preocupación más en tu mente, porque sabes que debes ordenar, lo cual te genera estrés. Al ordenar tienes un pendiente menos.

Aprovechamiento del tiempo: Tener cada cosa en su lugar y conocer las actividades que debes realizar y el tiempo requerido para cada una de ellas, te permite ser más eficiente en la administración del tiempo.

Desprenderse de lo innecesario: Al ordenar tomas conciencia de lo que realmente utilizas, lo que ya no sirve y lo que puedes donar. Esto también aplica para los documentos, debemos analizar cuáles podemos tirar y cuáles son necesarios archivar.

Cumplimiento de los compromisos: Una persona ordenada cumple con los compromisos adquiridos ya que administra mejor su tiempo.

Focalización en el objetivo final: Una persona ordenada posee la capacidad para visualizar los pasos a seguir para lograr su plan de vida, conoce cuál es el siguiente paso para avanzar hacia su meta.

Una persona ordenada, es una persona disciplinada y perseverante.


“La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón” Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)


Comentarios

Entradas populares