Viajando por diferentes mundos

Considero a los libros puertas abiertas a mundos increíbles, que nos permiten crear y desarrollar aspectos intrínsecos de nosotros, alcanzando un crecimiento integral como personas y como profesionales.

Para aumentar tu creatividad se recomienda leer acerca de distintos temas, aún si no se relacionan con nuestro campo profesional, ya que adquieres conocimientos que te permitirán ser más flexible y afrontar los cambios de una manera más natural.

Al leer un libro estás abordándolo desde tu realidad, tus vivencias y emociones, por lo que es difícil, por no decir imposible, que tenga el mismo significado o enseñanza para ti y para otra persona. Cada quien lo lee desde la perspectiva individual, y es lo maravilloso de los libros, porque alguien te puede recomendar un libro porque lo ayudo en su momento a sobrellevar un cambio o pérdida, pero ese mismo libro te permitió afrontar una situación muy diferente y salir airoso.

Los libros son una fuente inagotable de enseñanzas, porque hay libros que puedes leer varias veces y en cada una de ellas la influencia en ti ha sido diferente, porque lo estás leyendo en circunstancias distintas.

Hay un libro que me ha cautivado y creo que lo comente anteriormente en otro post, “El Elemento” de Ken Robinson. He aprendido muchísimo, y no solo en tomar consciencia de lo importante que es conocerse a sí mismo para encontrar tu “elemento”, lo que te apasiona, sino que como educadores, jefes, padres o amigos podemos apoyar u obstruir el proceso de descubrimiento del “elemento” en los alumnos, colaboradores, hijos y amigos. Es un libro para leer poco a poco, para reflexionar e ir haciendo ajustes en nuestro caminar.

A veces, el leer acerca de un tema despierta el interés en profundizar en otro que antes no te hubiera llamado la atención, y que gracias a la lectura del libro te condujo a aprender más sobre ello.

Cuando lees novelas entras en un mundo donde puedes identificarte con algún personaje y sentir lo que está viviendo; te sumerges en la época donde está ocurriendo la novela, te desconectas de la realidad mientras lees, lo que te permite desestresarte.

Otras ventajas de leer son que aprendes nuevas palabras, mejoras la capacidad de concentración, el cerebro se mantiene en movimiento, aumentas tus temas de conversación y mejoras la memoria, entre muchas otras.

“El hallazgo afortunado de un buen libro, puede cambiar el destino de un alma” Marcel Prévost (1862-1941)

Comentarios

Entradas populares