5 TIPS para tener un DÍA PRODUCTIVO

 

Alguna vez te ha pasado que termina el día y no hiciste nada de lo que tenías en tu lista de pendientes o avanzaste muy poco en ellos. ¿Crees que fue porque tuviste muchas actividades adicionales que no tenías contempladas, y es la razón por la cual no alcanzaste a realizar lo de tu lista?

¿Qué crees? Esa no es la razón. Lo anterior nos pasa frecuentemente, y se debe a una mala organización de nuestro tiempo y de nuestras prioridades, por lo que en este post te compartiré tips que me han funcionado para organizar y tener un día productivo, para realizar todos los pendientes, y además, tener tiempo para dedicarte, porque siempre hay tiempo para todo, sólo es cuestión de organización.

El primer tip analiza tu día, porque primero tienes que ser consciente de cómo transcurre un día normal en tu vida, para poder identificar los hábitos que no te están ayudando a ser efectivo. Para ello, escribe todo lo que hiciste en ese día, sin omitir nada, y señala la hora y el tiempo que te llevó realizarlo; en la noche revisa tus anotaciones y descubrirás que algunas de ellas consumieron la mayor parte de tu día sin aportar valor, otras pudieron ser postergadas para otro día, y a las importantes les invertiste menos tiempo del necesario, por lo que el resultado no fue el esperado.

Una vez que hayas realizado ese análisis, el segundo tip es llevar una agenda diaria, donde anotes todo lo requieres hacer ese día, iniciando por las tareas o actividades más importantes hasta las menos importantes, o aquellas cuyo resultado no se verá afectado, si las haces hoy o mañana. Lo anterior, con el objetivo de tener una visión general de todos tus pendientes del día.

Teniendo visualizadas todas las actividades, el tercer tip es elaborar un horario, puede ser en excel o en un papel a mano, lo importante es que indiques el tiempo que le dedicarás a cada tarea, y los espacios destinados para la familia y para ti. Una vez que lo tengas, debes ubicarlo en un lugar visible, con el fin de verificar cómo vas avanzando. ¡Comprométete a cumplirlo!, a veces caemos en la tentación de suprimir el tiempo destinado para uno y lo postergamos para el fin de semana.

El cuatro tip felicítate al terminar una actividad, con el objetivo de mantener la motivación alta y celebrar pequeñas victorias, que al final de la semana se traducirán en metas cumplidas y satisfacción personal.

El quinto tip haz una revisión de tu día, qué actividades planeadas realizaste, qué actividades postergaste y cuál fue la razón para ello; con el objetivo de hacer los ajustes para el siguiente día, e ir avanzando en la meta de aprovechar al máximo tu día, en lo personal y en lo profesional.

“Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada” Isaac Pitman

 

 

Comentarios

Entradas populares