Estableciendo metas para 2021

En este año 2021, inicio con todo el entusiasmo de retomar mi blog y compartir contigo el aprendizaje de las experiencias vividas, con el fin de lograr un proceso de reflexión y un intercambio de ideas, en el que aprendamos todos a mejorar nuestra vida de forma integral.

Este post lo quise titular “Estableciendo metas para 2021” lo cual se lee fácil, pero es más complicado de lo que parece, dado que debemos ser capaces de identificar la razón, ese por qué, ese valor que hay detrás de la meta establecida, para que sea nuestro motivador interno en los momentos que pensamos en desertar, ese motor que nos impulse a darlo todo y conquistar lo que queremos. Al mismo tiempo, reflexionar qué acciones realizar, creando una estructura, un orden, unos pasos a seguir para alcanzarla.

Las acciones a llevar a cabo dependerán de la meta que buscas lograr, siendo un común denominador en ellas, la constancia y la disciplina para cumplir con los pasos establecidos, sin postergarlas; deteniéndonos solo para verificar si estamos en el camino indicado o debemos hacer alguna corrección a tiempo.

El 2021 será un año de retos, no sólo porque continua la emergencia sanitaria y su efecto en la economía, sino porque es un año que vendrá a reafirmar lo que realmente es importante para nosotros, en lo personal y en lo profesional.

Te invito a vivir enero como un mes de planificación, donde te des el tiempo para reflexionar qué es lo que deseas lograr este año en las diferentes esferas que componen tu vida: trabajo, familia, salud, dinero, vida social, entorno físico, diversión, desarrollo personal, amor y contribución social, y a partir del establecimiento de tus metas, elabores un plan de acción para lograr cada una de ellas.

“Algunas personas quieren que suceda, otras desean que suceda, otras lo hacen posible” Michael Jordan.

Seamos aquellas personas que lo hacen posible.


Comentarios

Entradas populares