El apartado: Herramienta para administrar tu dinero

 

Una de las herramientas utilizadas, desde la época de nuestros padres, para administrar el dinero, es el apartado, que se refiere a guardar una cantidad de dinero específica de acuerdo al gasto en el que se va a usar. En esa época, se tenía un sobre para el gasto de la luz, el agua, el mercado, el teléfono, entre otros; de forma que una vez que se recibía el dinero, se separaba y se guardaba en esos sobres, con el objetivo de no gastarlo.

Meses atrás, BBVA puso a disposición de sus clientes, una sección dentro la cuenta de débito, llamada Apartados, que te permite crear hasta 7 apartados, sin costo alguno, y que cumple con la misma función que los sobres, con la ventaja que no corres el riesgo de gastártelo o te lo roben, porque lo tienes en tu cuenta bancaria, y para poder utilizar la cantidad añadida en algún apartado, requieres hacer el proceso de retiro del mismo, para que aparezca en la cuenta de débito.

Para mí, que soy cliente BBVA, me parece un valor agregado este servicio, porque puedes administrar tu dinero de acuerdo a tus gastos, sin necesidad de hacer retiros físicos, y tener el dinero disponible cuando lo requieras utilizar. Puedes mover el dinero de un apartado a otro de acuerdo a tu conveniencia, editar el nombre o hasta eliminarlo.

Mi experiencia ha sido muy gratificante, como recordarás en el post anterior sobre finanzas personales, yo elaboro un presupuesto quincenal, por lo que aparto dinero para gastos que ya tengo identificados, y que deberé cubrir el próximo mes o mes y medio; y con el apartado logro organizar mejor mis gastos futuros, y cumplir mi presupuesto.

En el mercado encontrarás diversas herramientas que te permitirán lograr una administración más puntual de tu dinero; analiza cada una de ellas y elige la que se adapte mejor a tu estilo de vida. 

Recuerda, es importante iniciar este año conociendo el estado actual de tus finanzas, y hacer los ajustes necesarios en tus hábitos de consumo y de ahorro, para lograr tus metas financieras.

"Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco" Benjamín Franklin

Comentarios

Entradas populares