Home Office: Oportunidad para descubrir habilidades

La pandemia del coronavirus provocó un cambio drástico en el lugar y en la forma de trabajar de muchas empresas, dado que comenzamos a trabajar de forma remota desde nuestros hogares. Cabe señalar que la mayoría, no teníamos un lugar de trabajo en nuestras viviendas, por lo que tuvimos que diseñar ese espacio de un día para otro, y contar con el equipo de cómputo, internet y otros implementos necesarios para poder crear un espacio adecuado para trabajar.

Este cambio físico, vino acompañado de un cambio en la forma de dirigir equipos de trabajo, y un cambio mental y emocional en los empleados, dado que la supervisión es remota y con base en los resultados la mayoría de las ocasiones; y si el empleado no está acostumbrado a trabajar a distancia, puede presentar dificultades en la organización de su tiempo, disciplina, y concentración en las actividades de su trabajo.

Es importante señalar, que no todos cuentan con la habilidad de organizar el tiempo, autogestión, trabajar sin supervisión directa, trabajar por objetivos, y a distancia, en equipos. Al mismo tiempo, hay directivos que no cuentan con la habilidad de dirigir a sus colaboradores a distancia, lo que conduce a una constante comunicación con el empleado, dificultando su desempeño y aumentando la presión sobre él.

El cambio en la forma de trabajar en muchas empresas en México, abrió la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, autogestión, organización del tiempo, y demostró quienes tienen esa disciplina, responsabilidad y sentido de compromiso con su trabajo; lográndose adaptar de una forma increíble y manteniendo excelentes resultados.

Ha pasado casi un año desde que, en lo personal, estoy laborando en Home Office, lo cual agradezco, disfruto y me siento bendecida por ello. Esta modalidad me ha permitido conectar y colaborar profesionalmente con amigos y organizaciones en otros países, que de otra forma hubiera sido complicado.

¿Qué me ha funcionado a mí? Te comparto 6 tips que me han permitido mantener mi ritmo de trabajo y mi nivel de desempeño:

  • Diseña un espacio de trabajo con cierta privacidad para cuando tengas clases o reuniones.
  • Establece tu horario y conversarlo con tu jefe.
  • Comunica el horario laboral a la familia.
  • Organiza la agenda del día, a detalle, desde la noche anterior.
  • Desconéctate al finalizar el horario laboral y reconéctate con los tuyos.
  • Escucha música o lee, es tiempo para ti.
Estas acciones a lo largo del tiempo, te permitirán crear hábitos y desarrollar habilidades de autogestión, disciplina, organización del tiempo, entre otras, y mantener esa energía para seguir trabajando con pasión en lo que te gusta.

“Sólo pude lograr el éxito en mi vida a través de la autodisciplina, y lo apliqué hasta que mi deseo y mi voluntad se convirtieron en uno” Nikola Tesla


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares