Tomar acción: 2do. paso para emprender

 El miedo a fracasar o a los comentarios de nuestros familiares y amigos, en ocasiones nos frena a tomar acción y dar ese primer paso para poner en marcha nuestra idea o proyecto de emprendimiento. Es importante diseñar un plan de lo que haremos, dado que será nuestra brújula para ir avanzando; si lo tienes, da el primer paso e inicia.

En el post anterior te recomendaba identificar tu pasión, si ya la descubriste, y diseñaste tu proyecto, es hora de que tomes acción. Lo que más difícil es eso, porque lo vamos postergando para el "momento perfecto", y ese momento es hoy, debes decidirte a actuar. Se lee fácil, pero cuesta, porque estamos en nuestra zona de confort, estamos cómodos con nuestras actividades cotidianas, y el agregar una actividad más, una actividad que le deberemos dedicar tiempo y compromiso, nos aterra, porque no queremos dejarlo a la mitad.

Algo que me dije a mi misma, y que me ha hecho replantearme el momento de tomar acción y comenzar, es saber que puedo impactar la vida de alguien de forma positiva, Aunque los demás piensen que lo que estamos haciendo no ayudará a todos, vale la pena enfocarnos en quiénes si hemos impactado o podremos impactar, porque para esa persona habrá valido el esfuerzo, y todo bien se verá multiplicado.


El día de hoy reflexiona sobre qué te gustaría emprender, identifica tu pasión, planifica y toma acción. Recuerda el primer principio de efectuación "pájaro en mano", es el que se refiere a que un emprendedor puede iniciar con los recursos con que cuenta en el momento, y a medida que vaya avanzando podrá ir consiguiendo lo demás, así serás capaz de iniciar su proyecto.

Te recomiendo que a medida que avances, evalúes cómo están funcionando las estrategias que diseñaste, con el fin de hacer las adecuaciones necesarias en el momento oportuno.

"El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas"  Cristina Trivulzio di Belgiojoso  




Comentarios

Entradas populares