Identificar tu pasión: 1er paso para emprender

En el mes del emprendimiento, estaré abordando temas que te apoyen a tomar la decisión de emprender e iniciar este camino de aventuras, crecimiento y desarrollo, que requerirán resiliencia, tolerancia, organización, aprendizaje, y descubrir en el día a día, las lecciones de vida.

Para emprender, primero debes identificar qué te apasiona, cuál es esa actividad en la que eres excelente y pierdes la noción del tiempo. No hablo de un hobbie, porque puede ser que te guste practicar algo específico y disfrutas haciéndolo, pero no buscas perfeccionarlo o ser mejor cada día.

Para conocer cuál es tu pasión, reflexiona sobre lo siguiente:

1. ¿Cómo es mi desempeño en esa actividad? ¿Destaco?
2. ¿Pierdo la noción del tiempo cuando estoy realizando esa actividad.?
3. ¿Disfruto aprendiendo del tema?
4. Quien me conoce ¿destaca mi habilidad en esa actividad?.



Una vez que identificas eso que te apasiona y en lo que eres excelente, debes analizar cómo convertir esa actividad en un emprendimiento. Recuerda que emprender requiere disciplina, constancia y aprendizaje, por eso es indispensable que realmente te apasione lo que vas hacer para que disfrutes el viaje del emprendimiento, si no es así, al primer obstáculo desistirás.

Es importante que definas quién eres, cuáles son tus valores y tus cualidades, identifiques tus recursos, y por recursos me refiero, a identificar tus habilidades blandas y duras, para luego analizar tu entorno, y buscar el apoyo de personas que te guíen, que sean tus mentores o que deseen iniciar contigo el emprendimiento.

A medida que avances en tu proyecto, habrán altas y bajas, lo importante es recordar por qué decidiste emprender, tener claro tu propósito y seguir abierto a aprender cada día de las situaciones retadoras que se te presentarán durante este increíble viaje que se llama emprendimiento, que se irá cristalizando a medida que avances.

"Ser emprendedor no es ser un soñador. El soñador está en las nubes. El emprendedor fábrica un avión para llegar a ellas".  Joan Boluda

Comentarios

Entradas populares