¿Has hecho todo lo que te gusta?

Hace pocos días impartiendo clases y compartiendo ideas con mis alumnos sobre lo importante que es trabajar en lo que te apasiona, lo que te motiva a dar ese plus en lo que haces y aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida, una alumna me hizo una pregunta: ¿maestra, usted ha hecho todo lo que le gusta?

¡Wow! Creo que es la primera vez que me han hecho esa pregunta. Me quede pensativa un momento y luego le conteste: "estoy disfrutando muchísimo ser docente y me encanta lo que hago. Siempre busquen hacer lo que les apasiona"

Terminada la clase, me siguió dando vueltas la pregunta en la cabeza. Entonces me propuse interiorizar y reflexionar más sobre lo que he logrado hasta este momento y todas las experiencias vividas.

La vida ha sido generosa conmigo porque Dios me puso como integrante de una familia grande, con 6 hermanos, con un padre y una madre que me han enseñado el valor del trabajo y la honestidad, donde aprendes a ser tolerante, ya que cada uno tiene su propia personalidad y carácter, y que los caminos para lograr tus sueños son la constancia, disciplina y la perseverancia.

Bendecida por Dios con dos hijos maravillosos, que cada día me enseñan lo bello y lo gratificante de ser mamá, y la gran responsabilidad que conlleva guiarlos, para que cuando crezcan sean personas con valores y principios, pero sobre todo que sean felices con lo que hagan.

Agradecida con Dios por todas las personas que ha puesto en mi camino, a veces para motivar o alentar mis sueños, y otras para que yo aprenda a tomar conciencia que no todos son honestos ni leales, que la decepción se supera y se sigue adelante.

Me considero una persona tenaz, trabajadora, que no se da por vencida a la primera, y que lucha y lucha hasta lograr su objetivo. Hay una frase que me gusta mucho “Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies el objetivo, busca un nuevo camino para llegar a él” Confucio.

A veces nos falta creer más en nosotros mismos, en lo que somos capaces de lograr. Muchas personas a tu alrededor, al comentarles tus proyectos te dirán: “no puedes, es imposible, estás loco” pero está en ti creer que puedes lograrlo y ser feliz haciéndolo, porque lo importante no es demostrarle a esa persona lo equivocada que estaba, sino la experiencia enriquecedora de haber logrado la meta y el crecimiento interior que se ha producido en ti.

Todos los días me levanto agradeciendo a Dios un día más de vida, una oportunidad para ser mejor que ayer, a veces lo logro y otras no, pero el esfuerzo se debe hacer consciente, y con la motivación de dejar huella en este mundo, en el que solo estamos de paso.

Si me volvieran hacer la pregunta ¿Tu has hecho todo lo que te gusta? Mi respuesta es SI, he hecho todo lo que me gusta y aún me falta mucho más por hacer. Es un SI enorme porque me enfoco en las cosas positivas que he vivido.

“El secreto de la felicidad es simple, averigua que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección” Robin Sharma

Y tu ¿Has hecho todo lo que te gusta?

Comentarios

Entradas populares