¿Cambio de lugar de residencia?... ¡Oportunidad de vivir experiencias inolvidables!

A los 23 años, tuve la gran bendición de obtener una beca para irme a estudiar al exterior por varios meses. Mi primer viaje sola, lejos de mi familia y mi patria. ¡Una aventura increíble! No me cree expectativas, eso me permitió estar abierta y dispuesta a aprender de todas las experiencias que se presentaran.

Durante el viaje hacia la ciudad de Barcelona, España me hice varias preguntas: ¿Cómo serían mis compañeros de clase? ¿me adaptaría a la ciudad?, ¿haría amigos?, ¿me gustaría la comida?; un sin fin de inquietudes, que en muchas ocasiones se asoman cuando cambiamos de lugar de residencia, ya sea porque decidimos ir a estudiar al exterior, porque la empresa donde trabajamos nos cambia a otra ciudad, o debido a la situación económica, política y social que vive el país donde estamos.

Lo importante es afrontarlo con la mente abierta, y con deseos de echar raíces, aprender las tradiciones, la cultura, independiente del tiempo que se tenga planificado quedarse en ese lugar. Es una oportunidad que te hará crecer como persona y como profesional, y descubrir lo grandioso y enriquecedor de cada ciudad, país y su gente.

Quiero compartir contigo acciones con las que he logrado adaptarme, crear buenas y entrañables amistades, y sentirme acogida en cada lugar donde me ha tocado vivir:

1.  Investiga sobre la cultura, las tradiciones y su gente, te dará una perspectiva más amplia del lugar donde vives.
2.  Inscríbete a un curso (cocina, fotografía, idioma, etc.) en la ciudad que llegues, te permitirá conocer personas nativas y entablar amistades.
3. Si tienes hijos, involúcrate en las actividades sociales y culturales del colegio; conocerás a los padres y podrás integrarte al grupo con mayor facilidad.
4.  Preséntate con tus vecinos, siempre es importante poder contar con alguien en un momento de emergencia.
5.  Enfócate en ver las ventajas que tiene vivir en esa ciudad, tu resistencia al cambio será menor.
6.  ¡Sé tú mismo! genuino y transparente, respetando la forma de ser de cada quien.

Ábrete al cambio y verás las oportunidades que se te presentan.

Comentarios

Entradas populares